Muerte en desalojo de Cajamarca: dos jefes policiales relevados
Muerte en desalojo de Cajamarca: dos jefes policiales relevados
Redacción EC

El director de la (PNP), Jorge Flores Goigochea, informó esta mañana que se ha relevado a dos jefes policiales de en el marco de las investigaciones por la operación para desalojar una casa, que .

Según indicó a Canal N, se trata del jefe del frente policial y del jefe operativo. Asimismo, recordó que representantes de la Inspectoría General del Ministerio del Interior han acudido a la región para investigar lo ocurrido.

Como se informó, los actos violentos ocurrieron ayer poco antes del mediodía en la cuadra 5 del jirón Diego Ferré. Fidel Flores Vásquez (62) es la víctima.

Él sufrió el impacto, en el pecho, de una bomba lacrimógena, además de unos 60 perdigones, según informó el titular de la Tercera Fiscalía Corporativa de Cajamarca, Jaime Vásquez.

El director de la policía, general PNP Jorge Flores Goicochea, indicó ayer también que los agentes solo tenían armas no letales. No obstante, en videos registrados en el lugar se observa a policías con escopetas de retrocarga. Además, se ve cómo uno de ellos apunta con su arma (no se sabe si fue una lanzadora de bombas lacrimógenas o un fusil) al hombre que murió.

Herido, Flores fue llevado al Hospital Regional de Cajamarca, donde falleció por shock hipovolémico