Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Cajamarca

Una mujer lleva casi 20 días desaparecida en Cajamarca

La madre de Vanessa Pereyra Vergara cree que su hija desapareció luego de viajar con un socio a la provincia de Cajabamba, en Cajamarca

Cajamarca

La madre de la desparecida ofreció S/5 mil para quien brinde información sobre su paradero. (Foto: cortesía)

El Comercio

Vanessa Pereyra Vergara, de 36 años, lleva 19 días desaparecida en Cajamarca. Hasta la fecha, se desconoce su paradero y habría sido vista por última vez en una notaría en el distrito de Baños del Inca. Ella habría estado acompañada de un hombre.

Su madre, Rosa Vergara, quien viajó desde Estados Unidos, dijo que el 13 de octubre su hija se habría comunicado con su padre para contarle que viajaría a la provincia de Cajabamba. Por información que maneja la familia, Vanessa no habría estado sola.

"Mi hija se despidió de su padre diciendo que iba camino a Cajabamba para resolver un asunto de trabajo. Sabemos que tiene un socio que maneja una camioneta negra. Creemos que se habría ido con él", informó.

Comentó también que Vanessa tenía una relación compleja con su pareja. Ella es madre de dos niños y había aprendido a confeccionar joyas, también se dedicaba a alquilar maquinaria pesada de una conocida empresa en Cajamarca.

Alberto Pereyra Malca, padre de Vanessa, teme por la vida de su hija y pidió a la Policía Nacional intensificar la búsqueda. "No tenemos información de su paradero. Son tantos días sin saber nada", comentó.

En su visita a Cajamarca, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos informó que tras enterarse de lo sucedido encargó a la Oficina de Defensa Pública tratar de manera urgente este tema. "En un trabajo conjunto del Ministerio del Interior y Justicia profundizaremos en las investigaciones para darle tranquilidad a la familia", refirió.

El Comercio conversó con el presidente de la Junta de Fiscales en Cajamarca, Alfredo Rebaza, quien aseguró que la investigación se ha intensificado. También dijo que un grupo especializado en desaparición de personas y secuestros de la Policía Nacional se sumará a la búsqueda. "Se está tramitando el levantamiento del secreto de las comunicaciones, información que permitirá obtener pistas sobre el paradero de Vanessa", aseguró.

Carteles con fotografías y mensajes de esperanza permanecen colgados en el frontis de la Iglesia San Francisco, donde amigos y familiares han organizado vigilias por Vanessa. En las redes sociales también han iniciado campañas de búsqueda.

Según el Ministerio Público, de acuerdo con información que se ha obtenido, la investigación se ha ampliado fuera de Cajamarca, ya que las actividad de esta persona se llevaba a cabo en otros destinos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cajamarca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada