El Departamento contra el Terrorismo (Decote) de investiga la aparición de inscripciones con pintura roja en varios muros de distintas facultades de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC). Se trata de figuras de la hoz y el martillo -imagen asociada a -, siglas de este grupo terrorista y mensajes amenazantes contra el rector de esa casa de estudios superiores.

Fuentes de la Decote Cajamarca indicaron a El Comercio que las pintas aparecieron hoy en unas ocho a diez paredes de las facultades de Veterinaria, Ciencias Sociales y Agronomía.

“Estamos analizando si ameritan a gente con ese tipo de ideología o simplemente son por alarma”, refirió personal policial que constató la presencia de las pintas.

Los vigilantes del campus de la UNC manifestaron a la policía que se percataron de las pintas al hacer su ronda por los pabellones aproximadamente a las 6 a.m. de hoy, por lo que se presumen que las inscripciones se realizaron durante la noche.

Un comunicado de la UNC, difundido ayer, da cuenta de que se han suspendido las actividades académicas y administrativas durante los días lunes 5 y martes 6 de octubre “con la finalidad de evitar conflictos que pongan en riesgo la integridad física de las personas y se atente contra el patrimonio institucional”. La medida se habría tomado ante las próximas elecciones internas en la universidad.