Callao: comuna culpa a gente de mal vivir por muerte de sereno
Callao: comuna culpa a gente de mal vivir por muerte de sereno
Redacción EC

La Municipalidad del Callao lamentó el deceso del agente de Serenazgo, , quien resultó herido durante un operativo rutinario de control y fiscalización realizado el pasado jueves 11 en las cuadras 43 y 44 de la avenida Perú.

Así lo señaló el gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la comuna provincial, Doyle Acosta, quien precisó que en el operativo fueron atacados por personas de mal vivir, armados con balazos, palos y piedras. Por ello, los fiscalizadores y serenos tuvieron que subir a los vehículos de la municipalidad de manera apresurada, cayéndose de la tolva el mencionado sereno.

“Lo auxiliamos y la Municipalidad brindó el apoyo y seguirá apoyando con los gastos. No lo abandonamos y se velará por la familia y, sobre todo, sus hijos”, aseguró Doyle Acosta.

Precisó que la procuraduría municipal ha hecho la denuncia del caso para que las autoridades investiguen y establezcan quiénes son los responsables de esta lamentable muerte. Acotó que “esta ha sido provocada por delincuentes infiltrados entre ambulantes, quienes con armas de fuego nos atacaron durante un operativo de control rutinario”.

El funcionario edil hizo un llamado público para que los comerciantes respeten las normas y no utilicen la vía pública, pues alteran el orden y dan oportunidad a que personas de mal vivir se infiltren para cometer sus actos delincuenciales.