Carmen de la Legua: cinco ex funcionarios fueron inhabilitados
Carmen de la Legua: cinco ex funcionarios fueron inhabilitados
Redacción EC

Ex funcionarios de la Municipalidad de Carmen de la Legua fueron hallados responsables de perjuicio económico en contra de la comuna por más de S/.577 mil quedaron inhabilitados para ejercer función pública por cuatro y cinco años.

El Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General estableció que el ex gerente de Administración y Finanzas, Luis Miguel Otiniano Cóndor, esté inhabilitado por cinco años.

Además, que la sanción a Salomón Ubaldo Mendoza Garrido, Raúl Ángel Bravo Flores, Doris Gamarra Paredes y Gliceria Sulca Huamaccto, quienes se desempeñaron como sub gerente de Logística, sub gerente de Parques y Jardines y ex gerentes de Desarrollo Local, respectivamente, sea por cuatro años.

Los funcionarios habrían usado comprobantes de pago con firmas falsificadas e informes de actividades que nunca se realizaron para sustentar los gastos de construcción de una piscina municipal.

Esta obra comprendía la implementación de un tobogán y juegos acuáticos interactivos que no llegaron a ejecutarse. Pese a esto, sí se habría desembolsado el dinero correspondiente al proyecto. Perjuicio a comuna se realizó entre el 2011 y el 2012.