Costa Verde del Callao será concluida a fines de abril [VIDEO]

Pese a que se anunció que la obra sería entregada a fines del 2016, tras varias postergaciones, la Costa Verde del Callao recien será inaugurada en abril próximo, ya que registra un avance del 81%, faltando solo el asfaltado de las vías, según indicó la empresa Odebrecht.

Esta obra tiene casi 6 kilómetros de extensión, desde el límite de San Miguel hasta La Punta, y 6 carriles, tres en cada sentido. Además, cuenta con dos viaductos elevados en las avenidas Santa Rosa y Haya de la Torre.

La ingeniera Nancy Vilela, representante de la empresa contratista, afirmó que la mayor inversión que se hizo en la Costa Verde del Callao fue en la construcción de las defensas marítimas, que consta de un muro de concreto y de una estructura de rocas, lo que impedirá que el agua del mar dañe la vía. Además, se instalaron 11 alcantarillas para drenar el agua que llegue a las pistas y así evitar cualquier accidente.

También indicó que la Costa Verde del Callao permitirá descongestionar calles y avenidas de la región, y que se llegará al aeropuerto y puerto en menos de 25 minutos. Aseguró que unos 100 mil vehículos circularán al día por la vía.

Vilela destacó que el proyecto contempla un parque recreativo de 30 mil metros cuadrados, lo que beneficiará a los vecinos de las zonas de San Judas de Tadeo y Chanchamayo.

Ante la pregunta si el proceso a Odebrecht por los casos de corrupción afectará la ejecución de las obras, Vilela aseguró que los trabajos están garantizados y que no hay ningún motivo para paralizarlos. Indicó que existe un control de parte de la Contraloría y verificación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC