La policía incauta una tonelada de cocaína en una semana
La policía incauta una tonelada de cocaína en una semana

La Dirección de Investigación Antidrogas (Dirandro) informó que en la última semana se incautaron 1.047 kilos de clorhidrato de cocaína durante diversas operaciones en distintos puntos del país.

En el Callao, se decomisaron 31 kilos con 400 gramos de cocaína camuflados en latas de conservas en una camioneta de placa P1X-935. La droga iba a ser enviada a la ciudad de Valencia, en España, a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez.  

Sucedió el pasado miércoles 13 de julio. La Dirandro detuvo a los hermanos Jorge (38) y Fran (44) Castillo Velasco, además al ciudadano español David Borrull Cogollos, de 40. El extranjero ingresó al Perú el 30 de junio.

El general PNP Luis Pantoja, director de la Dirandro, indicó que la mayor cantidad de droga fue incautada el 7 de julio en Andahuaylas. En total, fueron 453 kilos con 525 gramos.

“Esta intervención se realizó en la vía que conduce a Ayacucho, en el sector de Motoy. La droga estaba en una camioneta. El destino final era Bolivia”, sostuvo el oficial. En esa intervención se detuvo a Wilfredo Alfaro Recharte (38).  

SELLOS DE LA DROGA
El general también precisó que el 10 de julio se incautaron 168 kilos y 600 gramos de cocaína, en el distrito de Río Tambo, en Satipo. Los paquetes de clorhidrato de cocaína tenían el logo SAM en bajo relieve. Asimismo, en la zona de Palmapampa, en Ayacucho, la Dirandro logró decomisar 168 kilos en tres intervenciones. En este caso la droga empaquetada tenía el logo de un pingüino.

De otro lado, la Dirandro informó que Óscar Larrea Campos, uno de los seis internos que el domingo 3 de julio se fugaron del penal de La Oroya, se entregó ayer en la Dirandro. Purga condena por tráfico ilícito de drogas.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS