Vecinos de La Punta participaron en simulacro de tsunami
Redacción EC

El , con participación de brigadistas de , Policía Nacional del Perú y otras instituciones, realizó un simulacro de evacuación ante un tsunami entre los vecinos de La Punta. Ello ante la presencia de  en la costa.

Los brigadistas de la Subgerencia de Defensa Civil enseñaron las rutas de evacuación, así como el desplazamiento hacia las zonas de seguridad y refugio, como lo son el estadio Telmo Carbajo, la explanada del estadio Miguel Grau y la Villa Deportiva del .

El vicepresidente de la Región Callao, el general en retiro Walter Mori, manifestó que constantemente se realizan simulacros en las zonas del Callao donde se registra mayor presencia de oleajes anómalos y alertas de tsunami.

“Siempre hacemos estos ejercicios de prevención con la participación de todos los involucrados.  Tenemos un plan de evacuación porque gran parte de la población no sabe qué hacer en casos de alerta de desastre. Los simulacros nos permiten  reunir a los vecinos y explicarles qué hacer”, expresó Mori.

El Gobierno Regional del Callao indicó que constantemente se entregan de cartillas de información a todos los vecinos de las zonas vulnerables, así como solicitan que siempre tengan equipada una mochila de emergencia.