La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, presidió el tradicional cambio de guardia en Palacio de Gobierno, que en esta oportunidad rindió homenaje a las personas que fallecieron en los últimos desastres naturales y a los comandos de la operación .

La ceremonia de Cambio de Guardia a Caballo contó con la participación de la Farandola del Regimiento Mariscal Domingo Nieto, y la Unidad Ecuestre del Caballo Peruano de Paso.

Dicho equipo deleitó a las autoridades y al público, con evoluciones sincronizadas con armas a pie firme y sobre la marcha, haciendo gala de la gallardía y el porte que posee, al compás de las piezas musicales.

Vale anotar que hace pocos días se conmemoró los 20 años de la operación Chavín de Huántar, la misma que permitió el rescate de 72 rehenes capturados por terroristas del MRTA en la sede del embajador japonés en el Perú Morihisa Aoki.

Asimismo, las lluvias, inundaciones y huaicos sucedidos a causa del fenómeno de El Niño costero han dejado como saldo más de 100 víctimas mortales en distintas zonas del centro y el norte del país.

MÁS EN POLÍTICA...

Carlos Basombrío dispone seguridad para testigos de Caso Madre Mía ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)