La “Campaña de Vacunación Antirrábica Canina-VANCAN 2017”se realizará el próximo 30 de setiembre y 1 de octubre. (Foto archivo)
La “Campaña de Vacunación Antirrábica Canina-VANCAN 2017”se realizará el próximo 30 de setiembre y 1 de octubre. (Foto archivo)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Intervención Estratégica en Salud Pública y en coordinación con las Regiones de Salud, realizará el próximo 30 de setiembre y 1 de octubre la “Campaña de Vacunación Antirrábica Canina-VANCAN 2017”, la cual se ha establecido la meta de vacunar contra esta enfermedad a 3’047,158 canes en todo el territorio nacional este año.

La campaña, que lleva el lema “Vacuna a tu perro, dale un mordisco a la rabia” tiene la finalidad de evitar la enfermedad de la rabia en los canes, su transmisión al hombre y a otros animales susceptibles de ser contagiados. La vacunación será gratuita y se realizará en los puestos de vacunación del Ministerio de Salud.

La vacunación de los más de tres millones demandará la movilización de 22.663 equipos de vacunación (22,663 Brigadas y 2.266 Supervisores de campo) y prevendrá contra la rabia a más de 31’700.076 ciudadanos. La campaña se desarrolla en coordinación con las regiones de salud de tal modo que tenga alcance nacional.

La campaña se desarrolla en el marco del Día Mundial contra la Rabia que se celebra el 28 de setiembre, el cual coincide con el aniversario de la muerte de Louis Pasteur (1895) descubridor de la vacuna que ayuda a erradicar esta enfermedad. 

-Campaña a nivel nacional-
De acuerdo a la programación del Minsa, la vacunación el 30 de setiembre y 1 de octubre se realizará en las regiones de salud de: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, y Cajamarca. Así como en Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Lambayeque, Pasco, San Martín y Tumbes.

Ante la presentación de casos de rabia canina durante el presente año en la Región de Puno y Arequipa, el riesgo de transmisión de la rabia humana y su diseminación de la canina, el Ministerio de Salud, en coordinación con las Regiones de Salud de Arequipa, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna y Ucayali, realizó la campaña de vacunación antirrábica canina en dichas regiones el 1 y 2 de julio del presente año.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC