MDN
Campaña promueve buen recibimiento a niños y adolescentes venezolanos
Redacción EC

Desde que se inició el , más de cien menores de edad de ese país han ingresado al Perú en condiciones de vulnerabilidad extrema. Por ello, la cooperación internacional representada por la Embajada de Canadá y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (), en alianza con la Superintendencia Nacional de Migraciones presentó la mañana de ayer #RecíbelosConAmor, campaña que busca promover la integración y el trato amigable entre niñas, niños y adolescentes venezolanos y peruanos.

La Superintendente Nacional de Migraciones, Frieda Roxana Del Águila, invocó a la ciudadanía a tener en cuenta las necesidades de esta población que clama por ayuda y protección. “Las personas en situación de vulnerabilidad, más aún las niñas, niños, y adolescentes merecen nuestra mayor atención y protección. Esta campaña visibilizará el sentimiento solidario de todos los peruanos”, destacó.

Por su parte, la Directora Regional de UNICEF, Maria Cristina Perceval, quien también participó de la presentación, resaltó el accionar del Estado peruano y de diferentes instituciones a fin de garantizar los derechos de la niñez y adolescencia migrante. Agregó que esta constituye un referente en la región.

“Donde muchos ven un acto burocrático de entrega de documentos, nosotros vemos una acción humana que cambia vidas porque permite la regularización del estatus migratorio, la reunificación familiar y el acceso a servicios y derechos. Por ello, nuestro reconocimiento a quienes lo hacen posible, y al Perú que así le recuerda a la región que los derechos de la niñez y la adolescencia no tienen fronteras”, indicó.

Perceval también agradeció la solidaridad del Gobierno Canadiense y su contribución de $ 5’000.000 de dólares canadienses al Proyecto “Integración de las Niñas, Niños y Adolescentes Venezolanos en el Perú”.

Este proyecto tiene una duración de dos años y se orienta a contribuir al acceso de la niñez y adolescencia venezolana a servicios de educación, salud y protección, sensibles al género e inclusivos. Promueve, además, la integración entre niñas, niños y adolescentes venezolanos y peruanos.

En otro momento, la embajadora de Canadá, Gwyneth Kutz, explicó que las niñas y las adolescentes están expuestas a situaciones de violencia y explotación, debido especialmente a las condiciones en las que migran al Perú.

Precisamente, en el marco del citado proyecto se desarrollará la campaña #RecíbelosConAmor, cuya acción principal es una colecta de mensajes de aliento a la niñez y adolescencia migrante que recorrerá las calles y centros comerciales de Lima.

El objetivo planteado es reunir tantos mensajes como niñas, niños y adolescentes venezolanos han ingresado a Perú. El embajador de UNICEF y destacado actor peruano Marco Zunino aparece en un vídeo que busca promover la colecta.

Campaña promueve buen recibimiento a niños y adolescentes venezolanos

Zunino invita a peruanas y peruanos a unirse a esta campaña grabando sus mensajes y compartiéndolos en sus redes sociales con el hashtag #RecíbelosConAmor.

Asimismo, se realizarían activaciones en los patios de comida de los centros comerciales Plaza Norte y Real Plaza, así como en la cadena de restaurantes Papachos. La empresa de publicidad exterior Brapex difundirá los mensajes de la campaña en las pantallas LED que tienen instaladas en las principales avenidas de Lima.

El concepto creativo de #RecíbelosConAmor es una contribución de la agencia de publicidad Red Lion, aliada de UNICEF en el Perú.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC