(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

Luego de varios meses de investigación, fueron detenidos los integrantes de la banda dedicada al tráfico de terrenos 'Los Injertos de Cañete', acusados de extorsionar y asesinar a sus víctimas

Un total de 28 personas fueron detenidos tras 57 intervenciones en diferentes predios de Chincha, Cañete y Lima. Entre los detenidos se encuentra Yosbel García Buasbek, dirigente del centro poblado Nuevo Ayacucho, presunto líder del grupo delincuencial.

En la vivienda de García, en Nuevo Ayacucho, se hallaron un volquete, un tractor, una camioneta con lunas polarizadas, así como maquinaria pesada. También se le encontró dinero en efectivo y un chaleco antibalas. 

(Foto: Kique Vera)
(Foto: Kique Vera)

Además, fueron detenidos dos agentes de la Policía Nacional del Perú. Se trata de los suboficiales Jaime Acosta Vílchez Lima y Manuel Cárdenas Cedano.

En la operación realizada esta madrugada participaron 1.500 agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional. 

Según las denuncias, la mafia se dedicaba al comercio de lotes. Primero invadían terrenos y luego los vendían. Las personas que se resistían a dejar sus predios eran víctimas de los extorsionadores y sicarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC