Cañete: iglesia donó 100 balones de oxígeno para pacientes COVID-19. (Video: Fernando Zavala)

En medio de la escacez y cuarentena por , una buena noticia llegó para los pacientes con este mal luego de que la iglesia realizara una colecta pública con el aporte de la sociedad civil, logrando donar 100 balones de oxígeno a favor de los hospitales Ramón Rezola, Essalud de y la Red de Salud de Yauyos.

Además, gracias a la acción benéfica que realizó la iglesia en esta zona, se pudo adquirir 20 manómetros que son de mucha importancia para el auxilio de los contagiados.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Auto se incendia y soldador resulta herido (Video Facebook)

Por su parte, el padre Manuel Escate formalizó la entrega del donativo al director del nosocomio Rezola, Dr. Jorge Seminario, quien dispuso el traslado inmediato de estos balones para los pacientes críticos en las salas UCI.

El hospital Rezola ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, obligándolo a instalar carpas en la calle para atender a los contagiados. Sin embargo, en las próximas horas se espera que entre en funcionamiento el hospital de campaña con 100 camas para pacientes con características leves y medianos en el tratamiento contra el COVID-19.

Días atrás, un grupo de agricultores también se sumó a la buena causa entregando 10 balones y 10 concentradores de oxígeno que de inmediato fueron puestos en uso para evitar más muertes por esta enfermedad.

Cañete: iglesia hace colecta y dona 100 balones de oxígeno para pacientes COVID-19 | VIDEO
Cañete: iglesia hace colecta y dona 100 balones de oxígeno para pacientes COVID-19 | VIDEO

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.