MDN
Cañete: invasores y policías se enfrentaron en desalojo [FOTOS] - 10
Redacción EC

Cerca de 400 policías participaron de una operación de desalojo realizada a los residentes del Centro Poblado Nuevo Ayacucho, en el distrito de San Vicente de Cañete, entre los kilómetros 171 y 173 de la Panamericana Sur.

Los moradores de la invasión, que recientemente se había expandido hasta el otro lado de la Panamericana Sur, cerca de la playa, habían construido muros alrededor de las viviendas de esteras que levantaron. Tras un largo litigio, se ordenó su desalojo.

Es así que desde las 5 a.m. los agentes de diversas unidades llegaron hasta el sector para cumplir con la orden. Los agentes se dividieron en dos grupos, una parte se dirigió al mismo centro poblado y otra a la extensión del mismo, cruzando la mencionada vía.

Aunque una parte de los moradores acataron el desalojo, aproximadamente 40 personas se enfrentaron a los agentes cuando se demolía el muro de aproximadamente un kilómetro. Los policías dispersaron a los moradores usando gases lacrimógenos y balas de goma.

Cinco personas fueron detenidas, entre ellos el dirigente Javier Palomino. Ellos fueron trasladados a la comisaría de Chincha. Palomino y Yosbel García, otro dirigente, serían quienes impulsaban la ampliación del centro poblado de manera irregular, ocupando terrenos estatales y privados. 

Los agentes armaron varios cordones policiales y permanecen en el sector, donde, con la ayuda de tres volquetes, se concluye con la demolición del muro.

Cabe mencionar que El Comercio constató la presencia de cerca de diez personas que realizaban una suerte de patrullaje en motos. Algunos de ellos estaban armados; sin embargo, al momento del enfrentamiento desaparecieron.

Contenido sugerido

Contenido GEC