Intervienen a quince sujetos con armas de fuego cuando iban rumbo a la ciudad de Cañete (Video: PNP)
Redacción EC

Efectivos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri) intervinieron a 15 personas que se trasladaban a bordo de cuatro vehículos a la altura del distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete. Durante la revisión policial, se encontró 8 armas de fuego.

Mira: Carabayllo: capturan a delincuentes que maniataron a trabajadores para robar en ferretería | VIDEO

La intervención ocurrió el último miércoles, 23 de septiembre, a las 9 de la mañana, cuando los efectivos intervinieron las unidades en el kilómetro 128 de la Panamericana Sur. Allí los sujetos tuvieron que ser reducidos en plena carretera.

Según informó a este Diario el comandante PNP César Puente, jefe de la División de Robos - Dinincri, estas personas pertenecen a una presunta organización criminal dedicada al robo.

“Ellos aducen que habían venido a Cañete porque habían sido contratados para firmar unos terrenos pero su versión no era coherente. Se habían agenciado de armas de fuego y telefonía móvil; además, días atrás ya habíamos tomado conocimiento sobre estos integrantes de esta banda y cuáles eran sus objetivos. No opusieron resistencia”, indicó el comandante PNP Puente.

Cañete: Atrapan a 15 presuntos miembros de banda criminal en carretera y con armamento  (Foto: PNP)
Cañete: Atrapan a 15 presuntos miembros de banda criminal en carretera y con armamento (Foto: PNP)

En total se incautó las ocho armas de fuego, celulares y las cuatro unidades. Entre los intervenidos hay dos sujetos de nacionalidad venezolana y un suboficial.

DATO

- Todos los involucrados fueron trasladados a la jefatura policial de Cañete, donde vienen siendo investigados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ