Módulos Temas Día

Más en Perú

Capturan a tres presuntos terroristas en Junín y Huancavelica

Los detenidos serán trasladados a Lima para ser investigados por la Dircote y la Fiscalía Especializada para casos de terrorismo

Capturan a tres presuntos terroristas en Junín y Huancavelica

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizó estas capturas en las regiones de Junín y Huancavelica. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) informó, mediante un comunicado, la captura de tres presuntos integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso durante operaciones simultáneas en las regiones de Junín y Huancavelica.

Estas intervenciones se desarrollaron el último lunes, a las 12:30 p.m. En la operación participó personal del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) del CC.FF.AA. junto a agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, así como representantes del Ministerio Público.

El escrito señala que los detenidos fueron identificados como Justo Flores Poma (45 años) y Ángel Gabriel Flores Segura (31), quienes fueron capturados en la provincia de Huancayo, región Junín. En tanto, Sócrates Torres Gamboa fue intervenido en el centro poblado de San Isidro, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

Los tres intervenidos, quienes integrarían la organización terrorista Sendero Luminoso, serán trasladados a Lima para que continúen las investigaciones a cargo de la Dircote y de la Fiscalía Especializada para casos de terrorismo.

El comunicado subraya que la ubicación y captura de los detenidos se realizaron en cumplimiento de un mandato judicial por el presunto delito de terrorismo.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Sendero Luminoso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada