Módulos Temas Día

Más en Perú

Cardenal Barreto dijo sentirse "indignado" por casos de violencia contra la mujer

Religioso expresó que es inadmisible que las mujeres sean víctimas de agresiones y asesinatos en nuestro país

Cardenal Barreto dijo sentirse "indignado" por casos de violencia contra la mujer

(Foto: EFE)

EFE

El cardenal Pedro Barreto dijo sentirse indignado por los casos de violencia contra la mujer que se vienen registrando en el Perú y por la poca atención y ayuda que las víctimas reciben por parte de las autoridades. Agregó que este tipo de violencia se está registrando en todo el mundo.

"Estoy indignado con los casos de Juanita Mendoza, Eyvi Ágreda, entre otras. Esto es inadmisible y veo que también está pasando en Europa", dijo Barreto en una entrevista a TV Perú.

El religioso sostuvo que es necesario reivindicar el rol de la mujer en la sociedad y darle el lugar que merece. Para esto, detalló que la religiosidad ayuda en gran manera a que las personas adquieran y fortalezcan mayores principios y valores.

“La religiosidad nos puede ayudar a tener principios y valores. El papel de la mujer se debe reivindicar, dignificar. Las mujeres en el Perú han sido denigradas, torturadas y asesinadas”, expresó el cardenal. 

Sobre la implementación de una educación con igualdad de género en los colegios del país, Barreto precisó que no hay que centrarse en las ideologías. Sin embargo, indicó que y "ara nosotros, hombres y mujeres de fe, Dios ha creado al hombre y la mujer a su semejanza, con igualdad de derechos y deberes”. 

En otro momento de la entrevista, sostuvo que los peruanos se han acostumbrado a tener un escenario político "cortoplacista y mentiroso", y que esa costumbre los ha vuelto permisivos con los actos corrupción, ya que se han perdido los principios y valores.

Vale precisar que este viernes 13 de julio, durante la mañana, miembros del Arzobispado de Huancayo, la Pastoral Social Cáritas Huancayo y la feligresía católica, acudirán al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja (Junín), para recibir al cardenal Pedro Barreto, nombrado el 28 de junio por el papa Francisco en el Vaticano.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Pedro Barreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada