(Foto: Aciprensa)
(Foto: Aciprensa)
Redacción EC

Los cardenales peruanos Juan Luis Cipriani y Pedro Barreto manifestaron estar alegres y emocionados por el nombramiento del arzobispo metropolitano de Huancayo como nuevo cardenal.

Los religiosos dieron sus primeras declaraciones luego del consistorio ordinario público que celebró este jueves el papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

"Una alegría muy grande estar aquí juntos, el día en que ha sido creado cardenal mi querido hermano Pedro Barreto", dijo el cardenal Juan Luis Cipriani desde el Aula Paulo VI en El Vaticano.

Por su parte, el cardenal Barreto dijo estar "muy emocionado" de ver cómo el Perú, a través de los medios de comunicación, participó activamente en esta "alegría de la Iglesia Católica en el Perú".

"Estamos muy unidos y queremos caminar juntos porque esto es lo que Dios quiere, lo que el papa Francisco nos enseña", declaró Barreto este jueves.

Comentó también que junto al papa Francisco, los nuevos 14 cardenales visitaron a Benedicto XVI. "Hemos podido experimentar la belleza de la ternura, de una ternura que brota de un corazón de pastor y un corazón que definitivamente nos embarga de emoción y alegría", comentó sobre aquella visita.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC