El ministro Bruce mencionó que este tipo de medidas no se pueden hacen en todos los sectores. (Foto: El Comercio)
El ministro Bruce mencionó que este tipo de medidas no se pueden hacen en todos los sectores. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Esta mañana, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, dijo que la medida del Gobierno de comprar 7 mil kilogramos de papa blanca por productor en regiones con excedente de producción, esto con el fin de concluir con el paro agrario, es una medida excepcional.

Ayer, el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri) y la Comisión Nacional de Productores de Papa (Conapropa) firmaron un acta con 17 acuerdos en relación a las demandas de los agricultores de papa que acatan el paro agrario.

Sobre esto, precisó que "no va a volver a ocurrir. El Gobierno no puede estar comprando excedentes de todos", indicó Bruce.

Además, mencionó que este tipo de medidas no se pueden hacen en todos los sectores. "En este caso de la papa, con la buena intervención que ha tenido el ministro de Agricultura, se está haciendo un esfuerzo excepcional", comentó el ministro Bruce.

Además, pidió a los agricultores de papa que acatan aún el paro agrario depongan sus medidas de fuerza. Hoy, las regiones de Junín y Huánuco aún presentaban focos de protestas. Por otro lado, en Ayacucho, el tránsito se ha ido restableciendo en las vías.

"No es posible que a un grupo de privados que tiene un excedente en sus stocks tenga que venir el Estado a comprar. Eso es una medida excepcional", añadió Bruce.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC