MDN
La Carretera Central no estará disponible varios días - 2

ACTUALIZACIÓN: Sutran volvió a habilitar las cinco rutas alternas por el cierre de la Carretera Central.

Entre cuatro o cinco días más permanecerá cerrada la debido al huaico que bloqueó la vía el último jueves en la provincia limeña de Huarochirí.

María Jara, jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), explicó que el daño causado por el huaico ha sido severo por lo que su habilitación requerirá mayor tiempo de lo estimado.

“No es un simple deslizamiento, estamos hablando de un daño estructural muy severo que va a generar que no tengamos la vía para ser utilizada por ningún vehículo en los siguientes días”, informó en Canal N.

En tal sentido, reiteró que solo se encuentran habilitadas dos de las cinco rutas alternas a la Carretera Central; no obstante, se recomienda evitar viajes al centro del país porque dichas alternativas también podrían afectarse por deslizamientos debido a las intensas lluvias por el Fenómeno de El Niño.

(Difusión)

Se trata de la tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), en la que no se permite el paso de buses de dos pisos.

Asimismo, está habilitada la quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), en la que se permite la circulación de semitrailer y tráiler con una capacidad de 48 TN.

Debido a ello, la salida de buses de los terminales de Yerbateros y Huancayo seguirá suspendida.

“No tiene ningún sentido que la población siga ahí (en los terminales). O desisten de viajar o buscan el cobijo de algún familiar que le de amparo estos días”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC