Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Carretera Central: restringirán circulación de vehículos el 22 y 25 de diciembre

El MTC priorizará el transporte de personas desde y hacia las principales ciudades del centro del país durante el sábado 22 y martes 25 de diciembre

Carretera Central

Las fechas y horarios de restricción serán: sábado 22 de diciembre, desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m. El martes 25 de diciembre (Navidad) desde las 12 p.m. hasta las 12 a.m. (Foto: archivo)

El Comercio

Debido a que durante el feriado largo por Navidad la Carretera Central experimenta un incremento en el flujo vehicular, que genera mayor congestión a la habitual, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto para estos días priorizar el transporte de personas por sobre el transporte de mercancías.

Para garantizar la adecuada transitabilidad y conectividad desde y hacia las principales ciudades del centro del país, se han adoptado medidas temporales para el tránsito en la Carretera Central (Ruta Nacional PE-22).

Esta restricción regirá durante el sábado 22 y martes 25 de diciembre. En la resolución directoral publicada hoy en el diario oficial El Peruano (N° 5560-2018-MTC/15) se precisa que se restringirá la circulación de unidades de transporte de carga de más de 3,5 toneladas de peso bruto vehicular durante Navidad.

La disposición será para el tramo comprendido desde el kilómetro 23 (Chaclacayo) hasta el kilómetro 145 (Centro Poblado Pucará) y viceversa.

Las fechas y horarios de restricción serán: sábado 22 de diciembre, desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m. El martes 25 de diciembre (Navidad) desde las 12 p.m. hasta las 12 a.m.

Según se explica, las unidades vehiculares que son parte de esta restricción que se encuentren dentro de la vía en el horario de inicio, deben proseguir su circulación hasta salir del tramo restringido en un lapso no mayor a 5 horas, pero no podrán reingresar durante dicho periodo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Carretera Central

Navidad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada