Carta de los padres de Madeleine a 10 años de su desaparición
Carta de los padres de Madeleine a 10 años de su desaparición
Redacción EC

La desaparición de Madeleine McCann es uno de los grandes misterios de los tiempos recientes y el próximo 3 de mayo cumplirá 10 años.


Pese al paso de los años, la ausencia de pistas e incluso el escepticismo de algunas autoridades con respecto al caso, los padres de la menor no han perdido la esperanza de poder encontrarla y así lo han hecho saber en una carta abierta publicada en .

En el mensaje Kate y Gerry McCann divagan sobre lo duras que serán las próximas semanas para su familia y lo desgastante que es interactuar con los medios para hablar sobre algo tan doloroso, además de tener que lidiar con la desinformación sobre el caso.

Esta es la carta que los padres de Madeleine compartieron esta semana en Facebook:

“Diez años, no hay manera sencilla de decirlo, describirlo, aceptarlo. Recuerdo que cuando Madeleine acababa de desaparecer no podía considerar cualquier cosa en términos de años. Shawn Hornbeck secuestrado y escondido por casi cuatro años, Natascha Kampusch por cerca de ocho años. No puedo llegar ahí. Y ahora estamos aquí… Madeleine, nuestra Madeleine, diez años…

La mayor parte de los días es similar al resto, otro día. El 3 de mayo de 2017, otro día. Pero diez años son un horrible marcador de tiempo. Tiempo robado.

Nos estamos preparando para el próximo par de semanas. Es probable que sea estresante, doloroso y más redundar en las mismas viejas ‘historias’, la desinformación, las verdades a medias y las absolutas mentiras que rondarán por los periódicos, redes sociales y ‘ediciones especiales’ de los programas de televisión.

Las apariciones en los medios son agotadoras y, en ocasiones, inútiles para la única cosa que queremos, que es encontrar a Madeleine. Estas necesitan tener un propósito. Podemos gastar todo nuestro tiempo y energía tratando de defendernos al corregir imprecisiones y mentiras, pero después no tendremos la fuerza necesaria para buscar a Madeleine, cuidar de nuestros otros hijos y vivir nuestras vidas.

Yo realmente espero que aquellos que reporten la ‘historia’ en las próximas semanas tengan conciencia. Incluso si se nos da a Gerry y a mí poca consideración, ellos por lo menos deben tener en mente el efecto que una negatividad tan infundada e injustificada puede tener en nuestros otros hijos y, por supuesto, Madeleine.

Afortunadamente, hay una investigación policial activa para tratar de encontrar a Madeleine y llevar al secuestrador a la justicia. No hay nuevas solicitudes que la policía desee hacer en este momento y es por ello que estamos manteniendo cualquier involucramiento de los medios sobre este hito no deseado al mínimo.

Los dos temas que me parecen más apropiados mientras llegamos a este décimo año son la perseverancia y la gratitud: seguir adelante, hacer lo mejor de nuestra parte, nunca rendirnos y vivir nuestra vida de la mejor forma posible.

Nos consideramos inmensamente afortunados de haber recibido el amor, solidaridad y apoyo de tanta gente amable y considerada durante la última década. Ha habido muchos desafíos  y puntos bajos en el camino, pero la calidez, ánimos y positividad que hemos experimentado por parte de la ‘mayoría silenciosa’ indudablemente nos ha sostenido y ha mantenido nuestra fe en la bondad humana. Y mientras esta esté presente, siempre habrá esperanza.

Muchas gracias de parte de toda nuestra familia.

Kate y Gerry”



LO ÚLTIMO DE MUNDO



MÁS EN FACEBOOK...

La semana pasada, un estadounidense publicó en directo un crimen. La noticia dio la vuelta al mundo https://goo.gl/n63wNp

Publicado por en 

Contenido sugerido

Contenido GEC