Las cartas del Ejecutivo para liderar la reconstrucción
Las cartas del Ejecutivo para liderar la reconstrucción
Redacción EC

En los próximos días la  (PCM) eligirá al encargado de liderar el nuevo proceso de reconstrucción del país, tras los desastres generados por el fenómeno de El Niño.

El proyecto de ley que establece disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del gobierno nacional y que crea la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios . El siguiente paso de la Presidencia del Consejo de Ministros, liderada por , será designar al director de dicha autoridad.

Según pudo conocer El Comercio a través de fuentes cercanas al proceso de selección, el encargado de liderar la nueva reconstrucción se definiría entre Pablo de la Flor, actual gerente de asuntos corporativos del Banco de Crédito del Perú (Credicorp), y Carlos Casabonne, hoy gerente general de Urbi Propiedades —desarrolladora de proyectos del grupo Intercorp—.

Cada uno, desde su grupo empresarial, ha estado directamente vinculado al desarrollo de infraestructura a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Bajo la gestión de Pablo de la Flor, el Banco de Credito del Perú se convirtió en la empresa líder por monto invertido a través de ese mecanismo desde el 2012.

Carlos Casabonne, por su parte, desarrolla con Urbi Propiedades los proyectos de Obras por Impuestos del grupo Intercorp.

En ese sentido, la apuesta de la Presidencia del Consejo de Ministros sugeriría que las empresas privadas adoptarán un rol importante en la reconstrucción, como ya lo había adelantado el Ejecutivo anteriormente.

El nombre de Pablo de la Flor, además, ya se barajaba como posible miembro del primer gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczynski y también como posible reemplazante del censurado ministro de Educación, Jaime Saavedra.

MÁS EN POLÍTICA...

Hay 227 proyectos de ley para hacer distritos y caminos
(Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS