Por Caso Heredia: "Este es el Poder Judicial de la corrupción"
Por Caso Heredia: "Este es el Poder Judicial de la corrupción"
Redacción EC

El vocero titular de la bancada de Fuerza Popular, , se mostró en desacuerdo con el fallo del Poder Judicial que revoca las medidas restrictivas que impuso el juez Richard Concepción contra la ex primera dama .

“Este es el Poder Judicial de la corrupción. Ya dejaron que se escape [Alejandro] Toledo y ahora están permitiendo que se vaya la señora Heredia. Este gobierno les hace el juego a Toledo y a su socio Humala”, acusó en diálogo con la prensa.

“La corrupción está tomando mando en el Perú. Y desgraciadamente este gobierno está mirando de costado. Sobre el caso del señor Toledo, él ya se fue, ya se fugó. Las medidas para su captura son para la tribuna”, acotó.

En ese sentido, Luis Galarreta explicó que el Poder Judicial ha sido tomado por la corrupción porque habiendo suficientes elementos de juicio adversos a la ex presidenta del Partido Nacionalista, “le levantan la medida que evitaba que pudiera fugarse”.

“[Jorge] Barata ha asegurado que le ha dado US$3 millones a estos sinvergüenzas […] ¿Por qué no se han indignado el señor Sheput, el señor Gino Costa, el señor Zavala? Ahora salgan molestos, pues. Salgan indignados ahora”, retó.

En otro momento, el fujimorista aseveró que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, podría haber cometido una infracción constitucional al dar sus opiniones respecto a los casos de los ex mandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

“El debate debe ser por qué el presidente del Poder Judicial, cuando hay jueces subordinados que aún deben fallar [habla sobre el tema]. No puedo decir si eso sirvió o no [para el fallo]. A mí me parecen vergonzosas las declaraciones de este señor, que ahora está de presidente del Poder Judicial, y que además tiene un pasado peligroso”, acusó Luis Galarreta.

“Obviamente [Nadine Heredia] está en un momento complicado. Ah, por si acaso advierto, ¿alguien sabe algo de la señora [Susana] Villarán? Este Poder Judicial tiene simpatías con la izquierda”, concluyó.

Por su lado, el actual miembro del Banco Central de Reserva (BCR) José Chlimper utilizó su cuenta de Twitter para criticar el fallo del Poder Judicial.

"Sin comentarios. El libreto de La Gran Continuación parece estar escrito y en ejecución", consideró.

MÁS EN POLÍTICA...

Carlos Basombrío: “Nadine Heredia puede salir en el momento que quiera, no podemos hacer nada”► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC