Según la Resolución Directoral N° 017-2023-INPE-DTP, por la modalidad de seguridad penitenciaria, el INPE dispuso el traslado de los dos internos. (INPE)
Según la Resolución Directoral N° 017-2023-INPE-DTP, por la modalidad de seguridad penitenciaria, el INPE dispuso el traslado de los dos internos. (INPE)
Redacción EC

José Henry Presiado Alegría (19) y Fabricio Michell Vera Diaz (27), presuntos asesinos de Israel San Román Doroteo y su familia, en una calle aledaña al , el pasado 6 de febrero, fueron trasladado del penal Ancón I al Establecimiento Penitenciario de Challapalca. Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ambos internos estarían coordinando y planificando acciones con el fin de fugarse.

Según la Resolución Directoral N° 017-2023-INPE-DTP, por la modalidad de seguridad penitenciaria, el INPE dispuso el traslado de los dos internos. De acuerdo al acta del Consejo Técnico Penitenciario, Presiado Alegría y Vera Diaz, fueron enviados a Challapalca “a fin de prevenir cualquier hecho que vulnere de manera recurrente o significativa la seguridad integral del establecimiento penitenciario de origen y la ciudadanía”.

Los informes del INPE señalan que desde su ingreso al penal Ancón I, “ambos internos estarían coordinando y planificando acciones con el fin de fugarse, bajo el pretexto de una dolencia corporal, enfermedad o lesión que sería producida por agresión simulada permitiendo ser evacuados de emergencia a un hospital, precisando que dicha plan de fuga estaría siendo coordinada desde el exterior del penal

Se concluye que la actitud y comportamiento negativo de los referidos internos, demuestran que no se adaptan al régimen de vida y tratamiento penitenciario, recomendando su traslado al Establecimiento Penitenciario de Challapalca, por ser un establecimiento penitenciario de Régimen Cerrado Especial, donde se aseguraría la continuidad de su tratamiento penitenciario y por contar con espacio para su albergue”, señaló el INPE.

El pasado 6 de febrero, Israel San Román Doroteo, su pareja, sus padres y dos de sus hijos murieron acribilladas por sicarios, en una calle aledaña al Centro Comercial Plaza San Miguel. Las víctimas iban a bordo de un vehículo que recibió hasta 30 impactos.

Tras las acciones de investigación y captura, los seis implicados en el asesinato de San Román fueron recluidos en el penal Ancón I. Se trata de Miguel Estrada Tufiño, José Presiado Alegría, José Solari Pozu, Carlos Tello Iturrino, Fabricio Vera Díaz y Victor Viera Reyes.

Contenido sugerido

Contenido GEC