Los sujetos fueron detenidos y pese a la confesión fueron dejados en libertad por la fiscal Karina Toledo Wong. (Reniec)
Los sujetos fueron detenidos y pese a la confesión fueron dejados en libertad por la fiscal Karina Toledo Wong. (Reniec)
Redacción EC

El Ministerio Público informó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso la separación de la fiscal adjunta provisional, Karina Toledo Wong, luego de recibir el respectivo informe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno sobre su actuación en el caso del abuso sexual a una terramoza.

Una investigación previa se dirigía contra la fiscal provincial titular de 23º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco, y los fiscales adjuntos provinciales Karina Toledo Wong, César León Moreno y Elga Tirado Ángeles, para determinar su responsabilidad en una presunta infracción administrativa.

Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44) son los dos hombres que fueron denunciados por violación sexual en agravio de su compañera de trabajo durante el trayecto Arequipa - Lima.

Cerca de Nasca (Ica), la terramoza de la empresa de transportes Palomino se quedó dormida luego de ingerir bebidas alcohólicas con sus compañeros de trabajo y, al despertar, se percató que había sido ultrajada dentro del ómnibus en que viajabn. Al llegar a Lima, acudió a la comisaría de Apolo para sentar su denuncia. El médico legista confirmó que hubo violación.

La Policía Nacional detuvo a Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Barja, quienes trataron de defenderse sosteniendo que fueron relaciones "consentidas".

Sin embargo, al ser conducidos a la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, la fiscal Karina Toledo Wong suspendió la manifestación de la víctima y de los acusados porque los hechos no habían ocurrido en su jurisdicción. Sin la orden de detención, los dos hombres fueron liberados.

Días atrás el ministro del Interior, Mauro Medina, responsabilizó a la fiscal Toledo Wong por la liberación de los acusados. "Es responsabilidad de la magistrada. Aquí tiene que ser por escrito, me refiero a la disposición de la fiscal para que trasladen (a los acusados) a Nasca, obligatoriamente tiene que ser por escrito , porque estamos hablando de delitos", dijo en una entrevista con Cuarto Poder.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC