Casos de dengue disminuyeron en Piura y Tumbes
Casos de dengue disminuyeron en Piura y Tumbes

Los casos de en los departamentos de Tumbes y Piura registran una tendencia descendente. Según el Ministerio de Salud (Minsa), en la semana epidemiológica N° 29 (19 al 25 de julio) se registraron 140 casos en ambas regiones, lo que representa una disminución de casi 92% en comparación con el pico más alto de la enfermedad durante este año.

El Minsa atribuyó este descenso de casos de dengue a las acciones de prevención y control realizadas frente a la epidemia que se registra.

En Piura, el pico más alto de dengue se registró la semana epidemiológica N° 22 (del 1 al 6 de junio), días en los que los servicios de salud atendieron un total de 1.520 casos de dengue, entre probables y confirmados.

Mientras tanto, en Tumbes, el pico más alto se registró del 10 al 16, fecha en que se confirmó 552 casos de dengue.

Las acciones desarrolladas por el Minsa incluyeron la declaratoria de emergencia sanitaria para fortalecer y dotar de mayores recursos.

Piura y Tumbes recibieron más de S/. 6 millones para sus acciones de prevención y control en una primera declaratoria de emergencia sanitaria.

La declaratoria de emergencia en Piura se prorrogó con una asignación presupuestal cercana a los S/. 5 millones y en el caso de Tumbes se ha emitido una nueva declaratoria con una asignación presupuestal de más de S/. 3,5 millones.

TAGS RELACIONADOS