Cientos de personas amanecieron esta mañana durmiendo a los costados de la pista Panamericana Norte, en Catacaos. Ellos piden urgente ayuda humanitaria tras la inundación ocurrida por el desborde del río Piura.

Los moradores han improvisado carpas y algunos durmieron en mototaxis o al filo de la carretera. Aunque el Ejército ha llevado 5 toneladas de ayuda, entre alimentos y agua, esta es insuficiente y se necesita más ayuda, pues hay niños y ancianos que no han comido desde ayer.

Las calles de Catacaos amanecieron destrozadas por la furia de la corriente del río y gran parte está aún inundada. La gente atraviesa las calles ayudada de sogas y con el apoyo de miembros del Ejército.

(Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

Ayer, la policía confirmó que cuatro personas murieron durante la inundación registrada en Catacaos. Dos serían menores de edad, pero aún se desconocen las identidades de las víctimas.

La emergencia también ha afectado a la ciudad de Piura, donde el agua inundó la Plaza de Armas de Piura, el centro comercial Open Plaza, así como la Universidad Nacional de Piura. 

: así amanece tras inundación por desborde de río — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS