Cayó presunto terrorista de Sendero Luminoso en San Miguel
Cayó presunto terrorista de Sendero Luminoso en San Miguel

Un presunto , acusado de haber participado en distintos durante los años 90, fue capturado en las inmediaciones de la calle 27, urbanización Miramar, San Miguel.

Agentes de la Dirección Ejecutiva contra el Terrorismo (Direjcote) y de la Dirección de Inteligencia capturaron a Edwin Anthony Pinto Pariamachi camarada ‘Álvaro’, de 43 años, a pedido de la Sala Penal Nacional de Lima.

Entre otros delitos, al camarada ‘Álvaro’ se le atribuye la muerte de un agente PNP en su condición de militante de . La Policía sospechaba que había cambiado su identidad por Anthony Palacios Pariamachi y ello fue confirmado cuando la pesquisa grafo técnica concluyó en que se trataba de la misma persona.

El presunto subversivo ha sido sindicado como militante del Comité Regional Metropolitano Este de los remanentes senderistas. Estaba solicitado por la justicia debido a su aparente participación en ataques contra las fuerzas del orden y la población durante los años 1990.

La Policía, con conocimiento del Ministerio Público, dispuso que el detenido sea conducido a la sede de la Policía Judicial, donde se iniciaron las investigaciones de Ley.