Módulos Temas Día

Más en Perú

Así se atrapa a un criminal en el Perú | VIDEO

Un especial web donde podrás conocer cómo es el riguroso trabajo que los policías especializados en crimen organizado preparan contra bandas criminales, algunas de las cuales incluyen a otros agentes

Así se atrapa a un criminal en el Perú | VIDEO

Especial multimedia. (Video: El Comercio)

Desde octubre del 2016, la Diviac ha realizado 66 operativos policiales contra organizaciones criminales en varias ciudades del país. En cada operativo participan cientos de policías, y se realizan con absoluta discreción. Han sido capturadas más de 1.200 personas por diversos delitos, desde extorsión y sicariato hasta tráfico de terrenos y trata de personas. Detrás de cada integrante de una banda criminal que es detenido por un agente de la Diviac hay lo que se conoce como 'FEO'.

La F alude a la fuente humana: testimonios de agentes de inteligencia, informantes o colaboradores eficaces. La E refiere a las escuchas telefónicas autorizadas judicialmente y que sirven como prueba irrefutable en la mayoría de casos. La O es de observación, vigilancia y seguimiento

El paciente seguimiento de los agentes especializados de la Policía Nacional ha logrado detener en megaoperativos incluso a alcaldes de Lima, entre ellos, Richard Alfredo Ramos Ávalos (Chilca), Elías Cuba Bautista (La Victoria), Willington Ojeda Guerra (Punta Negra). Así también, destacan la intervención en regiones de autoridades ediles como Juan Fernández Pérez (Jaén) y David Cornejo Chinguel (Chiclayo).

El Comercio convivió junto a estos detectives para conocer cómo se caza a un criminal en el Perú y como resultado le traemos este especial multimedia. Para ingresar al reportaje, haga clic en la siguiente imagen.

Así se caza un criminal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada