¿Cómo se celebra la Pascua de Resurrección en Filipinas?
¿Cómo se celebra la Pascua de Resurrección en Filipinas?
Redacción EC

Multitud de personas en celebraron hoy el Domingo de Pascua, conocido como 'Salubong' en la ciudad de Angono, al este de Manila, con motivo de las celebraciones de en el país de mayoría católica.

Los creyentes de varios lugares de Filipinas comenzaron a llegar desde las 3 a.m., hora local, para presenciar la celebración por el Domingo de Resurrección de Semana Santa conocida como 'Salubong', que comenzó cerca al amanecer.

'Salubong' es una palabra en tagalo, un idioma oficial de Filipinas. Significa 'dar la bienvenida' y la celebración es una recreación anual que se desarrolla en Semana Santa y representa el relato bíblico del encuentro de la Virgen María con Jesucristo resucitado.

Como parte de la procesion, un personaje denominado 'capitana' --que este año era interpretado por Lorena Escolano-- declamó un poema en tagalo alabando a la virgen María y el sufrimiento de su hijo Jesús con ocasión de la Semana Santa

► 
► 
► 

Los aldeanos de Angono eligen una 'capitana' cada año con un papel similar al de un jefe de aldea. Según informa la agencia EFE, sus labores son en mayoría religiosas y se espera que permanezca en castidad durante todo el año que dure su papel.

La celebración de Angono fue una de las muchas que ocurrieron en todo el país durante Semana Santa. Filipinas es un país en el que al menos el 92% de los habitantes se considera cristiano. En tanto, el 81% pertenece a la Iglesia Católica.

LO ÚLTIMO DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC