En la sierra norte y centro se registrarán acumulados de lluvia superiores a 8 milímetros de agua por día.(Foto: Andina)
En la sierra norte y centro se registrarán acumulados de lluvia superiores a 8 milímetros de agua por día.(Foto: Andina)
Redacción EC

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 200 distritos de 11 regiones del país se encuentran en un riesgo alto de ocurrencia de huaicos, deslizamientos u otro movimiento de masa.

► 

Así lo informó luego de que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunciara el inicio de un nuevo periodo de lluvias a partir de hoy hasta el lunes 1 de julio en la sierra.

De acuerdo al escenario de riesgos elaborado por el Cenepred, los distritos con alto riesgo se ubican en las regiones Huancavelica (41), Áncash (38), Ayacucho (32), Huánuco (22), Junín (16), La Libertad (15), Arequipa (9), Pasco (9), Lima (8), Cajamarca (6) y Apurímac (4).

Por tal razón, la institución instó a las autoridades competentes tomar las precauciones respectivas para evitar afectaciones a la vida y salud de las personas, así como de las infraestructuras.

Vale precisar que de acuerdo al último aviso meteorológico, en la sierra norte y centro se registrarán acumulados de lluvia superiores a 8 mm/día, mientras que en la sierra sur sobre los 6 mm/día.

Además, se espera la ocurrencia de granizada aislada, principalmente en localidades por encima de los 3.000 m.s.n.m. y nevada sobre los 4.000 m.s.n.m.

Síguenos en Twitter como