Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Cenepred: más de 30 distritos de la selva presentan riesgo alto de huaicos por lluvias

La institución instó a las autoridades competentes tomar las precauciones respectivas para evitar afectaciones a la vida y salud de las personas, así como en las infraestructuras.

Senamhi/Selva

De acuerdo al Cenepred, los distritos de alto riesgo se ubican en las regiones de Huánuco (14), Junín (5), San Martín (5), Cusco (3), Loreto (2), Pasco (2), Ucayali (2) y Puno (1). (Foto: Andina)

De acuerdo al Cenepred, los distritos de alto riesgo se ubican en las regiones de Huánuco (14), Junín (5), San Martín (5), Cusco (3), Loreto (2), Pasco (2), Ucayali (2) y Puno (1). (Foto: Andina)

Ante la alerta de lluvias pronosticada por Senamhi en la selva, desde este 26 hasta la mañana del sábado 29 de junio, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que un total de 34 distritos presentan riesgo alto de huaicos y deslizamientos.

Áncash: amplían por 60 días emergencia en distrito de Pomabamba por lluvias

► Iquitos : varias zonas quedaron inundadas tras torrencial lluvia | FOTOS

De acuerdo al Cenepred, los distritos de alto riesgo se ubican en las regiones de Huánuco (14), Junín (5), San Martín (5), Cusco (3), Loreto (2), Pasco (2), Ucayali (2) y Puno (1).

Asimismo, informaron que cuatro localidades situadas en Pasco y Puno presentan un riesgo muy alto por ese mismo fenómeno.

Por tal razón, la institución instó a las autoridades competentes tomar las precauciones respectivas para evitar afectaciones a la vida y salud de las personas, así como en las infraestructuras.

Vale precisar que las lluvias en la selva serán de moderada a fuerte intensidad, y vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h.

Asimismo, se esperan acumulados por encima de los 35 mm/día en la selva sur, y sobre los 50 mm/día en la selva central.

Estas lluvias afectarán 40 provincias de los mencionados departamentos, además de Ayacucho y Madre de Dios.

Tags Relacionados:

selva

Huaicos

Senamhi

Cenepred

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada