Debido al descenso de temperatura en la sierra, un total de 54 distritos situados en 11 departamentos de la sierra, presentarán un riesgo muy alto. (Foto: GEC)
Debido al descenso de temperatura en la sierra, un total de 54 distritos situados en 11 departamentos de la sierra, presentarán un riesgo muy alto. (Foto: GEC)
Redacción EC

Debido al descenso de en la sierra, un total de 54 distritos situados en 11 regiones de la sierra presentarán un riesgo muy alto, ya que las afecciones respiratorias afectarían principalmente a niños de 0 a 5 años y a adultos mayores de 60 años a más.

► 

Así lo informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres () al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

De acuerdo al escenario de riesgo emitido por el Cenepred, Huancavelica presenta 10 distritos con ese alto riesgo de descenso; seguido de Ayacucho (8), Arequipa (6), Cusco (6) y Huánuco (5).

Continúan en la lista, Junín (6), Lima (5), Áncash (4), Pasco (2) y Puno (2).

Por tal razón, la institución instó a las autoridades competentes tomar las precauciones respectivas para evitar afectaciones a la vida y salud de las personas, así como de las infraestructuras.

Vale precisar que, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que desde la madrugada del miércoles 3 hasta la mañana del viernes 5 de julio, disminuirá la temperatura nocturna en localidades ubicadas por encima de los 3.000 m.s.n.m. 

Los valores más bajos se presentarán en zonas situadas sobre los 4.000 m.s.n.m. con registros de hasta -18°C en la sierra sur; y -10°C en la sierra central.

Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS