Nuevo periodo de precipitaciones se extenderá hasta el miércoles 9 de octubre. (Foto: Andina)
Nuevo periodo de precipitaciones se extenderá hasta el miércoles 9 de octubre. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 119 distritos de cuatro regiones de la sierra central y norte del país presentan muy alto riesgo de ocurrencia de movimientos de masa a causa de líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad.

Así lo informó luego de que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunciara el inicio de un nuevo periodo de precipitaciones a partir de mañana hasta el miércoles 9 de octubre.

De acuerdo al escenario de riesgos elaborado por el Cenepred, los distritos con muy alto riesgo se ubican en las regiones Áncash (40), La Libertad (24), Cajamarca (23) y Huánuco (10). En tanto, las jurisdicciones con riesgo alto se encuentran en Áncash (11), Cajamarca (9) y Huánuco (2).

El Senamhi anunció que las precipitaciones se registrarían en Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y San Martín, y que estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, además de granizo aislado en localidades por encima de los 3.000 m.s.n.m. También pronosticó presencia de lluvia de trasvase en la costa norte.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS