Módulos Temas Día

Más en Perú

Censo 2017: lo que debes saber si ese día tienes un vuelo internacional

Los aeropuertos de todo el Perú trabajarán con total normalidad este domingo 22 de octubre, día del Censo Nacional 2017

Censo 2017: lo que debes saber si estás en un aeropuerto este día

Censo 2017: lo que debes saber si estás en un aeropuerto este día

Aeropuertos de todo el Perú trabajarán con total normalidad el día del Censo. (Foto: archivo)

El Comercio

A dos semanas de realizarse el Censo Nacional 2017, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló que todos los aeropuertos del Perú trabajarán con total normalidad entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. este domingo 22 de octubre, día del Censo

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, detalló que debido a que la jornada censal empieza a las 8:00 a.m., las personas cuyos vuelos internacionales aterricen pasados esa hora, no serán censadas.

Ellos, al no encontrase en territorio peruano en el momento del censo, podrán dirigirse a su domicilio o lugar de hospedaje sin ningún impedimento.

Añadió que en el caso de los trabajadores de los aeropuertos, ellos serán censados en el transcurso de la semana previa al domingo 22 en la oficina distrital del censo.

“Se les entregará un formulario y deberán dejarlo llenado en su domicilio para que su familia le entregue al empadronador que acuda a su casa. El empadronador lo adjuntará con el resto de la familia. De esa manera vamos a tener completo este trabajo”, explicó.

Agregó que las personas que trabajen el día del Censo 2017 llevarán  una credencial o salvoconducto, que incluirá a los vehículos que conduzcan. De esta manera podrán transitar y desarrollar sus actividades con total tranquilidad.

-Garitas de control-

Las personas que durante la jornada censal tengan que viajar por carretera, cuando lleguen a la garita de control más próxima deberán esperar en el lugar para ser censadas.

“Vamos a tener una oficina de censo en todos los aeropuertos y garitas del Perú”, subrayó el jefe del INEI.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Censo 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías