Módulos Temas Día

Más en Perú

Censo 2017: se necesitan más de 300 mil empadronadores voluntarios

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, informó que, hasta el momento, se han inscrito 250 mil jóvenes para participar del Censo 2017, que se realizará este 22 de octubre

INEI

Los empadronadores son estudiantes del 5to año de secundaria, universitarios o estudiantes de institutos, trabajadores de la administración pública y también de la actividad privada.

Archivo El Comercio

Aún faltan 330 mil voluntarios para completar la lista de 580 mil empadronadores que se necesitan para cubrir el Censo 2017 que se realizará el próximo 22 de octubre. 

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, informó que, hasta el momento, cerca de 250,000 jóvenes voluntarios se han inscrito para trabajar como empadronadores ese día.

En una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el jefe del INEI precisó que la inscripción de los jefes de sección sobrepasó lo requerido: se registraron 150 mil cuando se necesitaban 100 mil.

Los jefes de sección tendrán a cargo a 6 empadronadores, a quienes capacitará y les asignará las viviendas que tendrá que visitar.

Sánchez recordó que los empadronadores son estudiantes del 5to año de secundaria, universitarios o estudiantes de institutos, trabajadores de la administración pública y también de la actividad privada, quienes "darán un día de esfuerzo a esta gran actividad cívica".

El jefe del INEI indicó, además, que todos los gobernadores regionales del país han manifestado su compromiso para apoyar los censos nacionales que se realizarán el 22 de octubre. 


Tags Relacionados:

Censo 2017

INEI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada