Módulos Temas Día

Más en Perú

¿Cuántos empadronadores se inscribieron?

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, señaló que la cifra supera por mucho la meta inicial de reunir 580 mil voluntarios

Censo 2017: hay más de 1 millón de empadronadores voluntarios

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, resaltó que esta cifra supera por mucho la meta inicial de reunir 580 mil empadronadores. (Foto: Archivo)

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, resaltó que esta cifra supera por mucho la meta inicial de reunir 580 mil empadronadores. (Foto: Archivo)

El Comercio

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, resaltó que más de un millón de voluntarios se han registrado como empadronadores para el Censo 2017 a realizarse este domingo 22 de octubre, entre las 8:00 a.m. y las 5:00p.m.

Sánchez resaltó que esta cifra supera por mucho la meta inicial de reunir 580 mil empadronadores. Estas declaraciones fueron dadas hoy durante una conferencia realizada en el auditorio principal del INEI.

En otro momento, pidió a la población de las áreas urbanas del país colaborar en permanecer en sus casas con el fin de evitar omisiones o duplicaciones y facilitar la labor de los empadronadores. Asimismo, consideró importante que las familias respondan a las interrogantes de la cédula censal con información concreta y veraz.

Respecto al censo en el área rural del país, precisó que el empadronamiento se realizará al día siguiente del censo urbano, el 23 de octubre, y se prolongará durante 15 días. En estas zonas del Perú no habrá orden de inamovilidad.

Por último, el jefe del INEI indicó que en el caso de las personas que fallecieron después del momento censal (00:00 horas del domingo) serán censadas y sus datos serán proporcionados por el jefe del hogar. Respecto a los recién nacidos solo se empadronarán a quienes nacieron antes del momento censal.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

INEI

Censo 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías