Entre las 8 a.m. y 5 p.m., las estaciones de servicio no abastecerán las unidades de transporte público, así lo informó esta mañana. (Foto: archivo)
Entre las 8 a.m. y 5 p.m., las estaciones de servicio no abastecerán las unidades de transporte público, así lo informó esta mañana. (Foto: archivo)
Redacción EC

Este domingo 22, día del Censo 2017, algunos servicios, como el transporte urbano, serán suspendidos en el país. Aunque el servicio autorizado de taxi por aplicativo funcionará previo empadronamiento de cada conductor, los grifos del país suspenderán sus actividades.

Entre las 8 a.m. y 5 p.m., las estaciones de servicio no abastecerán las unidades de transporte, así lo informó esta mañana César Abanto, jefe de asesoría jurídica del Ministerio de Trabajo.

Comentó que esto se debe al Decreto Supremo 019-2017 TR, que declara jornada no laborable compensable el tramo de 8 a.m. a 5 p.m. del domingo 22 para las personas que trabajan los domingos y no deberán asistir a sus centros de trabajo por la orden de inamovilidad.

"Los grifos no están incluidos dentro de lo que se refiere al listado de servicios básicos", comentó Abanto. "La únicas personas que van a trabajar el día del Censo 2017 son los que brindan servicios básicos o vitales y funcionarios empadronadores del Censo 2017", puntualizó el funcionario. El listado fue aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Instituto de Estadística e Información (INEI).

De acuerdo al INEI, hay un grupo de vehículos que sí están autorizados a circular el día del Censo 2017.

En esta lista se encuentran los vehículos del INEI de todo el Perú, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, del Cuerpo de Bomberos, las ambulancias, vehículos de Serenazgo.

Asimismo, unidades de las siguientes empresas privadas: Medios de comunicación social, empresas o comités de taxis en aeropuertos internacionales, exclusivamente para este servicio y compañías aéreas para transporte de personal a/o desde aeropuertos internacionales.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC