Censo 2017: internos de penales también serán empadronados
Censo 2017: internos de penales también serán empadronados
Redacción EC

Los 85 mil internos que se encuentran en los 69 penales del país participarán del Censo 2017 a realizarse el próximo 22 de octubre, según dio a conocer el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza.

Añadió que, con previa organización con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), han sido capacitados 1,700 trabajadores del INPE de todo el país, para que hagan labores de brigadistas censadores. Todos ellos serán distribuidos a los penales ubicados en diferentes puntos del Perú para participar en el Censo 2017.

Los internos que están procesados o sentenciados, contestarán dos de de los cinco componente que ha elaborado el INEI. “Le van a preguntar a cada interno el tema de familia. De la batería de preguntas, que son 5 componentes, el INPE solo elige la 1 y la 5, por obvias razones. Las otras, de la 2 a la 4 son temas para gente que está libre”, sostuvo Vásquez.

-Censo Nacional Penitenciario 2016-

En el 2016 se llevó a cabo el Censo Nacional Penitenciario, que se realizó en todos los penales del Perú. En aquella oportunidad, el INEI resaltó que en los últimos diez años (2005-2015), la población penitenciaria se incrementó en 130%, registrándose en el 2016 una sobrepoblación del 132% respecto a la capacidad de albergue.

Los resultados que arrojaron la investigación señalaron que el 94% de la población penitenciaria son hombres y el 6% mujeres. Asimismo, el 27,6% de los internos ha nacido en Lima Metropolitana (provincia de Lima y provincia constitucional del Callao) y el 70% nació en el interior del país.

Finalmente, se supo que del total de personas recluidas, el 24,1% nació en la provincia de Lima, 9% en Región Lima, 6,9% en Ica, 6,2% en La Libertad y 4,4% en Áncash, entre otras regiones.

MÁS DE PERÚ


Contenido sugerido

Contenido GEC