Habrá orden de inamovilidad en todo el país. (Foto: Archivo)
Habrá orden de inamovilidad en todo el país. (Foto: Archivo)
Redacción EC

Durante la jornada del Censo 2017, a realizarse este 22 de octubre, los museos y sitios arqueológicos del país no atenderán al público. Esto se debe a la orden de inmovilidad que habrá entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. del domingo.

Otros lugares, como mercados, supermercados y negocios en general, también deberán suspender su atención por el Censo 2017. Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sugirió a las personas abastecerse un día antes de la jornada nacional a fin de evitar complicaciones.

Por otro lado, durante la jornada censal, se prohibirán las reuniones en la calle y en espacios abiertos, así como los cultos religiosos. Las autoridades distritales podrán determinar las sanciones respectivas si así lo cree conveniente.

En el Censo 2017 se empadronarán aproximadamente a 9,8 millones de viviendas, un 30% más respecto del censo del 2007. Asimismo, una de las novedades dentro del formulario de preguntas es la inclusión de una consulta referida a la autoidentificación étnica.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC