Módulos Temas Día

Dónde recibir al empadronador y qué información darle

Los empadronadores recorrerán el mismo distrito donde residen y estas son algunas consideraciones a tener en cuenta para el Censo 2017

El empadronador será el funcionario encargado de aplicar la cédula censal hoy, día del Censo 2017, y será la persona debidamente identificada con un fotocheck, un polo alusivo a los censos y una visera, designada para recolectar la información de la población vivienda por vivienda.

Para esta jornada de Censo 2017 los empadronadores voluntarios son estudiantes universitarios o de nivel técnico, estudiantes del 5to año de secundaria o personas con estudios secundarios concluidos.

Los empadronadores recorrerán el mismo distrito donde residen y estas son algunas consideraciones a tener en cuenta para el momento del Censo 2017.

-Sobre el ingreso a la vivienda-
No es necesario que los empadronadores ingresen a las viviendas para censar a las familias. Se puede brindar la información en la puerta de la casa.

-Sobre las respuestas-
El empadronador debe formular todas las preguntas presentes en la cédula censal, en el orden en que se presentan, y no se deben asumir las respuestas.

-Sobre la verificación de respuestas-
Los empadronadores recopilarán la información según la respuesta que se le brinde. Solo si voluntariamente se desea y quiere revisar algún documento para dar su respuesta, puede hacerlo. Sin embargo, esto está bajo cada consideración personal. En ningún momento, el empadronador está autorizado para recorrer la vivienda.

-Sobre la hora en que llegará el empadronador-
No se puede saber con exactitud la hora en que llegará el empadronador. En el área urbana, un empadronador tiene una carga de hasta 16 viviendas y empieza su labor por la primera vivienda de su área trabajo. Así continuará consecutivamente hasta culminar con todas las vivienda que debe trabajar, entre las 8 a.m. y 5 p.m.

En el área rural, un empadronador tiene una carga entre 60 a 120 viviendas y debe culminar con todas en un lapso de hasta 15 días.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Censo 2017

Censo Nacional 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías