Módulos Temas Día

¿Cómo identificar al jefe o jefa del hogar?

El jefe del INEI indicó que todos los miembros del hogar deben reconocer al jefe o jefa del hogar como tal para este Censo 2017

La definición de quién es el jefe o jefa del hogar será una decisión totalmente familiar, sostuvo el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, ante la pregunta de cómo responder a la primera pregunta del bloque características de la población del Censo 2017 que se realizará este domingo.

“El jefe o jefa del hogar es la persona reconocida como tal por todos los miembros del hogar” explicó, para luego indicar que en este Censo 2017 los empadronadores no definirán, de ningún modo, quién ocupa dicho rol dentro de los hogares.

Sánchez dijo que, si bien es habitual pensar que siempre es el padre o la madre, existen casos en que los jefes del hogar son los abuelos o los hermanos, razón por la cual son los integrantes de cada familia quienes deberán decidir a quién se le asigna ese calificativo.

“Es fundamental que todos los miembros de la casa lo o la reconozcan como tal”, precisó. El jefe del INEI explicó además que se denomina hogar al conjunto de personas que “tienen una relación de parentesco y se alimentan de la misma olla”.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Censo 2017

Censo Nacional 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías