En la cédula censal, además, se consultarán los nombres y apellidos y su uso es estrictamente operativo. (Foto: Censo 2017)
En la cédula censal, además, se consultarán los nombres y apellidos y su uso es estrictamente operativo. (Foto: Censo 2017)
Redacción EC

La cédula censal que se aplicará este domingo 22 de octubre, día del Censo 2017, contiene todas las preguntas que se deberán responder en cada vivienda.

-La división de la cédula-
La cédula está dividida en cinco capítulos y contiene 47 preguntas que serán formuladas en la familia. Por otro lado, la cédula censal de comunidades indígenas está dividida en doce secciones y contiene 108 preguntas.

-No obviar ninguna pregunta-
El Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI) precisó que es necesario responder todas las preguntas el día del Censo 2017.

-Nombres y apellidos-
En la cédula censal, además, se consultarán los nombres y apellidos y su uso es estrictamente operativo. Contar con estos datos permitirá al empadronador tener un orden de las personas para hacer seguimiento y establecer correctamente la relación de parentesco de cada persona con relación al jefe o jefa del hogar.

-¿Preguntarán sobre los ingresos familiares?-
El INEI precisó que no se realizará ninguna pregunta respecto a los ingresos que se perciben. La variable de ingresos o remuneraciones de las personas no se está investigando en este Censo 2017.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC