Todos los prefectos regionales del Perú están recibiendo una capacitación e instrucciones para el Censo Nacional 2017. (Foto referencial: archivo)
Todos los prefectos regionales del Perú están recibiendo una capacitación e instrucciones para el Censo Nacional 2017. (Foto referencial: archivo)
Redacción EC

Más de 3.000 prefectos y funcionarios de la Dirección de Gobierno Interior (DGIN) participarán en el Censo Nacional 2017 que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, según informó la directora general de Gobierno Interior, Yolanda Falcón Lizaraso.

La funcionaria agregó que todos los prefectos regionales del Perú están recibiendo una capacitación e instrucciones para esta jornada. 

Cabe señalar que el titular del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez y Falcón Lizaraso, sostuvieron una reunión en donde acordaron cumplir el Convenio de Cooperación  Apoyo Interinstitucional suscrito en mayo de este año entre ambas oficinas. 

En este escrito, se precisa que las autoridades políticas y funcionarios de la Dirección de Gobierno Interior participarán del Censo Nacional 2017.

Además, resalta que la DGIN integrará a los comités de cooperación y apoyo a los censos a nivel regional, provincial y distrital. Asimismo, apoyará en las campañas de difusión, motivación y publicidad a través de la coordinación con las autoridades civiles y policiales de cada zona.

El INEI dio a conocer que es necesario la participación de unas 580,000 personas para que colaboren como voluntarios en el Censo Nacional 2017. Esta edición será la duodécima de población, el séptimo de vivienda y el tercero de comunidades indígenas del país. 

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC