Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

¿Qué debes hacer si planificaste un viaje para el día del Censo Nacional 2017?

De acuerdo con la norma técnica del INEI, las personas que lleguen a su destino a partir de las 8 am, hora en que empieza la inamovilidad, estarán obligadas a empadronarse en el terminal de llegada

censos_viajes_I

En tanto, las personas que arriben del extranjero vía aérea, después de las 8 am no serán empadronadas. Sin embargo, se les extenderá una "Constancia de persona empadronada" para que puedan desplazarse hasta su destino (Foto: archivo)

Ralph Zapata

El Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI) publicó la norma técnica que deben cumplir las personas que arriben o estén viajando dentro del territorio nacional durante el domingo 22 de octubre, día del Censo 2017.

De acuerdo con la Norma Técnica Censal N° 008-2017- INEI/CPV, publicada el sábado pasado, dichas personas estarán obligadas a empadronarse en el primer aeropuerto, puerto, terminal terrestre o garita de control donde lleguen a partir de las 8 de la mañana, momento en que se inicia la orden de inamovilidad.

El empadronamiento en los diferentes terminales estará a cargo del personal de la oficina censal del distrito en que se encuentre el lugar de llegada. Luego del procedimiento, las personas deberán permanecer en el lugar hasta las 5 de la tarde, hora en que termina la inamovilidad.

En tanto, las personas que arriben del extranjero vía aérea, después de las 8 a.m. no serán empadronadas. Sin embargo, se les extenderá una "Constancia de persona empadronada" para que puedan desplazarse hasta su destino.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ