El anuncio se realizó tras la primera sesión del Consejo de Ministros. (Foto: Andina)
El anuncio se realizó tras la primera sesión del Consejo de Ministros. (Foto: Andina)

La primera ministra anunció que todos los ministros de Estado participarán como voluntarios en el del próximo 22 de octubre.

En conferencia de prensa tras encabezar su primera sesión del Consejo de Ministros, Aráoz aseguró que los ministros trabajarán "de sol a sol" el domingo que se realizará el censo nacional 2017.

"Los ministros vamos a ser voluntarios, vamos a estar en el censo acompañando este trabajo con el Dr. Aníbal Sánchez (Jefe del INEI). Vamos a hacer, además, que todos los funcionarios de alguna u otra manera estén involucrados y usen las herramientas que tenemos en el Estado. Vamos a trabajar de sol a sol ese día para que el censo sea exitoso", dijo Aráoz.

La presidenta del Consejo de Ministros invocó a la población a sumarse al grupo de voluntarios para el censo nacional, ya que se necesitan unas 580 mil personas para que colaboren con este trabajo.

El próximo 22 de octubre se llevarán a cabo los nuevos censos nacionales: el duodécimo de población, el séptimo de vivienda y el tercero de comunidades indígenas del país.

Esta actividad se desarrolla una década después del último proceso, realizado en octubre del 2007. En aquella ocasión dicho organismo contó 27'419.294 habitantes.