CEO Forums: Rímac Seguros refuerza su apuesta por el Big Data
Redacción EC

La compañía reforzará su apuesta por las soluciones Big Data para mejorar la salud y la experiencia del asegurado, señaló Max Chion, CEO de la aseguradora en el sexto  "Gestión Estratégica de la Sostenibilidad", organizado esta mañana en Lima por el El Comercio y el Dorado Investments. 

Según explicó Chion, las aseguradoras cuentan con acceso a mucha información que puede ser empleada para mejorar y ajustar los seguros a la medida de los clientes. 

En esa línea, explicó que este año introdujeron en el mercado peruano el primer seguro de autos telemático en la región, que permite mediante dispositivos instalados en los vehículos monitorear y ajustar las primas al comportamiento del conductor. 

De forma complementaria, crearon un seguro que permitea a los padres de hijos conductores monitorear si estos últimos están tomando riesgos innecesarios al volante. "Los manejos en condiciones no apropiadas se pueden gestionar con el monitoreo", acotó.

LO QUE SE VIENE

En este momento la compañía explora cómo ofrecer una mejor experiencia al paciente en las clínicas, de tal manera que reciba información oportuna para llegar a tiempo a citas y encontrar los consultoríos apenas ingresa. 

"Nuestra aspiración no solo es la buena experiencia, entre la prevención, la curación y el seguimiento posterior de la salud, sino dar una mejor calidad de vida", dijo y destacó el potencial predictivo y preventivo del Big Data en salud en caso de enfermedades crónicas como la diabetes. "Se pueden monitorear el nivel de glucosa y hacer la inyección necesaria o ajustar el estilo de vida", dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC