Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los cerca de 3 mil libros que puedes leer gratis en esta biblioteca digital del Perú

Este martes 24 se activó la aplicación que permite acceder a material bibliográfico de la Biblioteca Nacional del Perú a través de la aplicación BNP digital

Hasta el momento, son 23 mil las personas que se han registrado en el sistema de biblioteca digital de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), que se activó este 24 de abril. Los usuarios pueden acceder a cerca de 3 mil libros mediante la aplicación BNP Digital, que se puede descargar a través de Play Store y App Store.

Con esta biblioteca digital, la BNP busca acercar su material bibliográfico al público lector que, por diferentes motivos, se les hace difícil acudir hasta su sede central, ubicada en el distrito de San Borja.

Este aplicativo cuenta con libros de diferentes temáticas, como ciencias sociales, administración, literatura, matemáticas, jardinería, autoayuda, gastronomía, entre otras. Hasta le fecha, ya se han realizado 8.400 prestamos de libros y existen 5 mil 300 reservas.

Para poder registrarse en la biblioteca digital es necesario 
descargar el aplicativo e ingresar los datos que se solicitan. Sigue los pasos que te muestra este video: 

Los cerca de 3 mil libros que puedes leer gratis en esta biblioteca digital del Perú

Mira en este video los pasos a seguir para registrarse en la app de la BNP. (Video: El Comercio)

Vale precisar que cada usuario podrá acceder al préstamo de un libro por vez y lo tendrá que devolver en 7 días. Solo así podrá solicitar otro texto. Para saber cómo realizar una devolución puedes revisar el siguiente enlace.

Otro punto a tener en cuenta es que para poder leer un libro en un ordenador es necesario haber instalado la aplicación de BNP para Windows, accediendo a Microsoft Store.

Mira en nuestra galería algunos de los cerca de 3 mil libros a los que puedes acceder desde el sistema de biblioteca digital del BNP.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

 

Tags Relacionados:

Biblioteca Nacional del Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada