MDN
Cerro Centinela: el calvario de quienes salen de La Molina - 9
Redacción EC

En el se volvió a aplicar nuevamente el programa Carril Reversible, luego de que Surco suspendiera  ayer inesperadamente este plan vial, generando una gran congestión vehicular en el sentido La Molina-Surco.

El programa Carril Reversible se aplica desde hace seis años en el cerro centinela y facilita la salida de vehículos de La Molina hacia Surco. Si bien este plan permite una circulación de vehículos más fluida, los conductores señalaron que la avenida Raúl Ferrero ha colapsado. Eso quedó de manifiesto hoy en donde también se vio un tránsito lento.

Sin embargo, esta mañana el tránsito en Centinela estuvo ligeramente más fluido de lo normal debido a la presencia de policías de tránsito encabezados por el propio Jorge Lam, jefe de tránsito de Lima.

Como se sabe, de lunes a viernes, de 6:30 a 8:30 de la mañana, el programa vial agrega un carril adicional para quienes salen de Lima Este (La Molina, Pachacámac, Ate, Cieneguilla, Santa Anita y otros) hacia Surco y dirigirse hacia las avenidas Javier Prado o Primavera.

Según estadísticas proporcionada por La Molina, la salida de vehículos que salen de ese distrito es ocho veces más de los que ingresan desde el lado de Surco. 

Cerro Centinela: habilitan tercer carril en el sentido La Molina a Surco — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC